Torres del Paine Cruises mermership
Preguntas frecuentes
 
¿Cuál es el servicio que entrega AeroRescate?
Asistir con helicópteros ambulancia medicalizados nivel UTI, tripulados por piloto, médico y paramédico en el menor tiempo posible, al lugar donde ocurre una emergencia en que una o más personas se encuentran graves; con el fin de estabilizar al paciente y luego trasladarlo a un centro aistencial.



¿Qué tipo de helicópteros posee AeroRescate?
Helicópteros ambulancia certificados de fábrica, BO 105 con dos turbomotores, nivel UTI, autorizados para sobrevolar ciudades. Helicóptero B3 con monomotor, con capacidad de volar a alta altura y con capacidad de carga de hasta 1100 Kg.




¿Cómo se puede contratar el servicio de AeroRescate?
AeroRescate tiene convenios con compañías mineras, energéticas, industriales, constructoras y de otros rubros; otorgando cobertura a más de 200.000 trabajadores en todo el país. Para contratar los servicios de rescate aeromédico, las empresas sólo deben enviar un correo electrónico a: info@aerorescate.cl indicando su ubicación, y uno de nuestros ejecutivos se comunicará a la brevedad para hacer una propuesta de servicio.




¿Atienden llamados de particulares?
Si bien el sistema de AeroRescate está diseñado para asistir a emergencias médicas de empresas adheridas a nuestra red y con un alto grado de coordinación previa, es factible atender el llamado de particulares, previa entrega de algunos datos básicos y confirmación de antecedentes. Llamando al (32) 2473494 se puede obtener más información.




¿En qué lugares del país existe cobertura de AeroRescate?
Actualmente, somos la única compañía con bases en varias regiones a lo largo del país, que permiten entregar cobertura en: Antofagasta, Copiapó, RM, Punta Arenas y Base Aérea E. Frei, Isla Rey Jorge, Antártida.




¿En cuánto tiempo puede llegar un helicóptero al lugar de la emergencia?
Esto dependerá de la distancia a recorrer, pero a modo de ejemplo desde la base de AeroRescate en Lo Aguirre (Km. 11 Ruta 68), los tiempos aproximados de vuelo son:
A Viña del Mar o Valparaíso, 26 minutos; Rancagua o Los Andes, 18 minutos; Melipilla o Curacaví, 15 minutos; Farellones, Colina o Talagante, 12 minutos.




¿Cuánto tarda en despegar un helicóptero desde una de las bases?
AeroRescate es la única compañía que cuenta con tripulación completa en standby los 365 días del año, ubicados en nuestras bases, lo que quiere decir que desde que se produce el llamado hasta que despega el helicóptero, pueden pasar sólo 5 minutos.




¿Cuál es la cobertura horaria del servicio?

El servicio de rescate aeromédico funciona todos los días del año, incluidos sábado, domingo y festivos; desde la salida hasta la puesta del sol (por reglamentación de la Dirección General de Aeronáutica Civil). En forma excepcional se pueden realziar rescates y traslados nocturnos, en zonas habilitadas por la DGAC.